Este blog incorpora tanto materiales e información para familias como estrategias de intervención, blogs de interés y materiales para la intervenciónen el aula con alumnos con autismo.
Páginas
- Página principal
- RECURSOS PARA PROFESIONALES
- PARA FAMILIAS
- HISTORIAS SOCIALES
- MATERIALES
- CORONAVIRUS
- COMUNICACIÓN
- HABILIDADES SOCIALES
- FUNCIONES EJECUTIVAS
- EDUCACIÓN EMOCIONAL
- ADOLESCENCIA
- ESCUELA DE PADRES
- ALIMENTACIÓN Y TEA
- ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA
- RECURSOS PARA FORMACIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE
viernes, 28 de enero de 2022
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN EL AULA CON PEQUEÑOS CON AUTISMO
AQUÍ DEJO UN VÍDEO DE UNA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAjE, PERO QUISIERA HACER MATIZACIONES:
1. CON LOS NIÑOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE NIVEL DE SIMBOLIZACIÓN PARA ENTEDER UN PICTOGRAMA SE PODRÁ UTILIZAR EL OBJETO Y ASOCIAR EL PICTOGRAMA A ESE OBJETO DE FORMA PROGRESIVA.
2. LA MEJOR OPCIÓN ANTE UNA SECUENCIA DE ACCIÓN ES LA DE PONER LA FLECHA EN LO QUE TOCA HACER DESPUÉS, PORQUE SI TACHAMOS LO ASOCIARÁ CON LO QUE ESTÁ PROHIBIDO Y SI LO QUITAMOS DE SU VISTA, LO QUE HA HECHO DEJA DE EXISTIR PARA ÉL Y NO SE CREA UNA TOMA DE CONCIENCIA DE LA SECUENCIA TEMPORAL.
POR LO DEMÁS, PROPORCIONA ESTRATEGIAS BÁSICAS BUENAS. EL TRADUCTOR DE PALABRAS A PICTOGRAMAS TAMPOCO ES MUY RECOMENDABLE, MEJOR EL ARASAAC O ARAWORD.
AQUÍ VA ESE VÍDEO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario