viernes, 28 de enero de 2022

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN EL AULA CON PEQUEÑOS CON AUTISMO

AQUÍ DEJO UN VÍDEO DE UNA ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAjE, PERO QUISIERA HACER MATIZACIONES: 1. CON LOS NIÑOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE NIVEL DE SIMBOLIZACIÓN PARA ENTEDER UN PICTOGRAMA SE PODRÁ UTILIZAR EL OBJETO Y ASOCIAR EL PICTOGRAMA A ESE OBJETO DE FORMA PROGRESIVA. 2. LA MEJOR OPCIÓN ANTE UNA SECUENCIA DE ACCIÓN ES LA DE PONER LA FLECHA EN LO QUE TOCA HACER DESPUÉS, PORQUE SI TACHAMOS LO ASOCIARÁ CON LO QUE ESTÁ PROHIBIDO Y SI LO QUITAMOS DE SU VISTA, LO QUE HA HECHO DEJA DE EXISTIR PARA ÉL Y NO SE CREA UNA TOMA DE CONCIENCIA DE LA SECUENCIA TEMPORAL. POR LO DEMÁS, PROPORCIONA ESTRATEGIAS BÁSICAS BUENAS. EL TRADUCTOR DE PALABRAS A PICTOGRAMAS TAMPOCO ES MUY RECOMENDABLE, MEJOR EL ARASAAC O ARAWORD. AQUÍ VA ESE VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario